Lo increíble del proyecto es la materialidad del mismo, el acero corten se oxida con el paso de tiempo y el proyecto pasa a formar parte del entorno, los colores rojizos de la naturaleza que le rodea se mimetizan al color oxidado del acedo corten. La patina que se genera con el transcurro del tiempo en el acero corten funde el mismo con su entorno.
En palabras de los propios arquitectos, definen así su impresionante proyecto, destacando la importancia del emplazamiento y de las rocas y vegetación del mismo:
“En el Parque de Volcán Garrotxa en Les Preses, cerca de Olot, encontramos un punto muy especial, un mar de rocas que son resultado del desfiladero de basalto del Volcán Croscat y los trabajos vigorosos del hombre para persuadir un pequeño espacio de tierra para el cultivo”
“La aspereza morfológica y táctil del lugar se capta rápidamente. El proyecto intenta desde el primer momento expresar la singularidad de este paisaje y estimular el factor de sorpresa en su descubrimiento. Una línea estrecha rota en el acero le permite cruzar el espacio, y en intervalos esporádicos el acero sostiene los túmulos funerarios sobresalientes en el lugar. El zigzagueo de las líneas de acero establece un juego de claros, donde el visitante continuamente descubre nuevos lugares.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario